Homenaje a Alfredo Molano

Homenaje a Alfredo Molano (1944-2019)

Últimas entradas de Colaborador (ver todo)

Molano nos dejó el 31 de octubre de 2019, con su partida deja un vacío muy significativo, pues su trabajo es un referente muy importante para el país y para quienes buscan comprender sus complejidades.

De alguna manera, podríamos decir que su partida es uno más de sus viajes, solo que este es sin regreso. Y es importante hablar del viaje porque para poder ser un conversador con la gente, Molano también fue un gran viajero. 

Su legado, entre otras cosas, alude a todos los viajes que realizó a lo largo y ancho del país. Se trata de un hombre que en el camino fue conversando con la gente y recogiendo sus historias que le sirvieron para contar una historia mayor, la historia de este país que todavía no terminamos de construir y que aún sigue inmerso en una serie de conflictos que todavía no ha sido capaz de superar.

Los trabajos que van a encontrar en este homenaje fueron realizados por estudiantes del Programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca en el marco de la asignatura Periodismo Cultural. Asignatura que se orientó durante el periodo de confinamiento, entre mayo y junio de 2020. Es decir, se trata de trabajos un tanto experimentales y que hacen parte de un proceso formativo. Los estudiantes fueron los encargados de seleccionar las temáticas a abordar a partir de algunas obras de Molano, y fueron quienes escogieron el enfoque y el tono que tendrían sus trabajos. Estos, posteriormente, se ajustaron en términos editoriales y se agruparon temáticamente por el equipo de Co.marca Digital.

Reacción

Loading spinner

Contenido Relacionado