Burundanga y Weiner blue

Por: Daniel Dueñas y Víctor Galíndez

08 de mayo de 2015

Ratz

Con éxito se realizó la presentación cantada y comentada del cantautor vienés Wolfgang Ratz. El auditorio del Banco de la República sirvió de escenario para que el artista deleitara a los  asistentes con sus letras. Además, Ratz hizo el lanzamiento de su nueva producción discográfica: Burundanga y Wiener blues.

El nombre de su nuevo disco obedece a que Ratz nació en Bilbao, España aunque pasó la mayor parte de su vida en Viena, Austria, y por tal razón dice sentir un poco de conexión con la cultura latinoamericana.  “Considero que soy un poquito de ambos mundos, de lo chévere de acá (América) y lo melancólico de allá (Europa)” afirma el cantante.  Además asevera que compone inspirado en “la sensualidad, el amor, la realidad social y la política, pues considero que todo artista debe tener un posición frente a las realidades”.

Ratz también es poeta y pintor. Realizó estudios de traducción en la Universidad de Viena (español, inglés y francés). Trabaja como traductor literario. Es Co-fundador de la Casa Cultural Colombiana en Viena. En 1991 recibió el premio de poesía Pen-Club en Liechtenstein y su obra satírica “1492 más mentiras y menos colonización” fue estrenada por el grupo de teatro vienés CCC.

RatzIntro RatzIntroDos

En Colombia la gira promocional de su disco comprende ciudades como Palmira, Bogotá, Cali y Popayán. Su próxima visita a nuestro país está programada para Enero del 2016, en donde traerá una obra de teatro en la cual está trabajando en compañía de un grupo de teatro de Tunía, Cauca.

Acá puedes encontrar una muestra de su creación musical: