Sin Circus

Por: Daniel Dueñas y Víctor Galíndez

24 de Abril 2015

SinCircus

El Indie rock es un género musical que se originó en el Reino Unido y Estados Unidos en la década de 1980. Su éxito comercial empieza a notarse a partir de la década del 2000; en parte debido a los cambios en la industria de producción musical, pero principalmente al creciente uso de internet. El término inglés Indie  significa independiente  o independencia, y es usado para referirse a un sonido nuevo presentado por un músico. Además es usado en otras áreas como el cine, comics y vídeo juegos.

La banda payanesa Sin Circus nació hace aproximadamente seis años, tiene una oferta musical enmarcada dentro del Indie rock. Su propuesta sonora se ha visto influenciada por bandas como: The Strokes, The Black Keys, Artic Monkeys, TDCC, entre otras.

Aquí una muestra del trabajo logrado hasta ahora:

 

La tecnología de Internet les permite a diversos artistas introducir su música a una enorme audiencia, pues supone un bajo costo para su realización y no está ligada de forma directa con un sello discográfico. De esto se han válido muchas agrupaciones que quieren dar a conocer su talento y trabajo en distintas partes del mundo.

La banda Sin Circus está conformada por:

SinCircusBanda

Sin Circus ha realizado presentaciones en festivales locales como Viva Rock y Popayán Sonora. Diversos bares de la ciudad también han servido de escenario para darse a conocer. Además han hecho parte de eventos que buscan hacer visible la importancia de proteger a los animales. Para conocer un poco más acerca de sus presentaciones pueden hacerlo a través del perfil en Facebook

La proyección musical del grupo es seguir trabajando en la construcción de su música. Buscar nuevas y alternativas letras que logren darles un sello de identidad, y por supuesto aprovechar cualquier escenario para consolidar su reconocimiento. Por ahora trabajan en su primer E P (Extended Play o duración extendida). 

Acá pueden escuchar algunas canciones que hacen parte de lo que han logrado construir en estos años de conformación y de trabajo.

Sin Circus - Antes de que las luces se apaguen

Sin Circus - Pasaporte al mar

Finalmente una muestra fotográfica de la banda: