21 de diciembre de 2019

Fútbol y barrismo social

Unidos en paz por la Navidad

Líderes de las barras populares Nacional, Cali y Millonarios, se unen para llevar alegría a niños de escasos recursos de la ciudad de Popayán. Una iniciativa como acto para la sana convivencia, la paz entre los hinchas y un gesto de solidaridad con la comunidad. Estos futboleros se han unido a través del enlace de barras, para llevar alegría en Navidad.

Por: Lina Alejandra Palta

unidos_por_la_navidad_1_1.jpg

Hace más de cinco meses se viene construyendo el enlace de barras, un proyecto que busca generar unión y paz entre las diferentes filiales de los equipos con mayor popularidad en la ciudad. Como primer acercamiento, los líderes de estos grupos han acordado la realización de una actividad solidaria en esta Navidad para llevar felicidad a niños de zonas vulnerables. En esta ocasión dicho evento se llevará a cabo en la Vereda Figueroa, este domingo 22 de diciembre a las dos de la tarde.

“Son cosas del corazón” es uno de los dichos más comunes entre los aficionados que siguen a su equipo en cada cancha y que lo alientan sin parar durante noventa minutos. Pero hoy por hoy nos damos cuenta de que este tipo de actividades sociales y culturales por el sano convivir y la paz, están construyendo desde cada una de las periferias un tejido social de amor, solidaridad e inclusión, labores que se incluyen también dentro de esta frase.

Es importante resaltar que esta labor se está haciendo por primera vez en unión de tres de las barras con mayor afluencia en la ciudad, demostrando así que Popayán puede empezar a vivir espacios de futbol, cultura y convivencia en paz. “Hace un tiempo nos venimos reuniendo los líderes de las filiales con la idea de trabajar de la mano para construir una fundación que beneficie a toda la comunidad barrista y jóvenes de la ciudad en general”, manifestó Jonathan Perlaza, representante de Los Del Sur Popayán, y uno de los pioneros de la Navidad Verdolaga, actividad que se viene desarrollando hace varios años y que ha sido precursora para este proyecto enmarcado dentro del barrismo social.

Durante el evento se hará entrega de regalos para los niños del sector, contarán con recreación y refrigerios; pero uno de los espacios centrales será la realización de un mural en el que cada niño podrá plasmar por medio de un dibujo lo que significa el fútbol desde la sana convivencia. Un evento con un enfoque social con la finalidad de poder vivir este deporte en paz.