04 de octubre de 2018

Noticia

Breves asuntos narrativos

En el marco de Popayán Ciudad Libro se realiza este viernes una charla-taller para explorar las diversas posibilidades narrativas en el momento de contar una historia. En el evento se abordarán aspectos teóricos y prácticos.

Por: Lucía Ocampo

breves asuntos narrativos imagen.jpg

 

Este viernes 5 de octubre se llevará a cabo la charla – taller titulada “Breves asuntos narrativos” en el salón 201 de la Facultad de Artes sede Casa Rosada, a partir de las 3 de la tarde. La actividad será guida por el diseñador gráfico y magíster en escritura creativa, Rodrigo Orozco Papamija, y está abierta a la comunidad en general.

La charla estará orientada a discutir la forma en que se construye un relato de ficción, por lo que se trataran temas teóricos como la teoría del viaje del héroe, la pirámide de Freytag, puntos de giro e inflexión, personajes y premisas, entre otros. También se realizará un ejercicio narrativo, donde los participantes podrán explorar diversas posibilidades creativas a la hora de contar una historia desde el plano ficcional.

“Es importante que se realicen este tipo de eventos porque nos pone en contacto con gente que quizás tienen nuestros mismos sueños de querer producir y nos muestra que si es posible realizar proyectos audiovisuales de ficción. Desde mi perspectiva siento que tengo algo importante que decir respecto a la narrativa y por eso lo comparto para poder construir otras miradas y formas de contar una ciudad como Popayán”, afirma Rodrigo Orozco, tallerista.

Cabe mencionar que dicha actividad se encuentra enmarcada en las actividades de la agenda literaria llevada a cabo como un abrebocas de Popayán Ciudad Libro 2018, la primera feria del libro de Popayán, que será realizada del 26 de octubre al 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.