19 de agosto de 2018

Noticia

Popayán es ciudad libro

El próximo miércoles 22 de agosto a las 5 de la tarde, se llevará a cabo la presentación de “Popayán Ciudad Libro 2018”, evento que tendrá lugar en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca.

Por Olga Lucia Volverás

Popayan ciudad libro Lucía.jpg

 

Popayán Ciudad Libro se realizará desde el 26 de octubre hasta el 5 de noviembre del presente año, como una forma de generar espacios de ciudad, incentivar la lectura y la escritura y visibilizar el trabajo de autores del orden regional, nacional e internacional. El evento tendrá como sede el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

En esta feria, los asistentes podrán encontrar no sólo una amplia gama de libros en distintos géneros y temáticas, sino que disfrutarán de una gran variedad de actos culturales entre los que se encuentran conciertos, recitales de poesía, presentaciones de libros, talleres, conferencias, exposiciones artísticas y conversatorios con escritores invitados.

En total son 70 escritores invitados del orden local, nacional e internacional, entre los cuales se destacan Víctor Paz Otero, Juan Esteban Constaín, Juan Sebastián Cárdenas, William Ospina, Giovanni Quessep, Carolina Sanín, Ninoska Pereira y Enrique Winter, José Navia, entre otros. Es de resaltar que también habrá un espacio dedicado a los niños, con el fin de incentivar la lectura y escritura desde la niñez y la juventud.

Popayán Ciudad Libro 2018 es una iniciativa liderada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, la Fundación Universitaria de Popayán, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y la Corporación Universitaria Comfacauca. El evento cuenta además con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca. Adicionalmente tiene como aliados institucionales a la Red Cultural del Banco de la Republica, el Museo Nacional Guillermo Valencia, la agencia Cultural Babieca, El Nuevo Liberal, la Biblioteca Pública Departamental Rafael Maya, el Club de Lectura Entre Líneas y el laboratorio de medios periodísticos Co.marca.