Facultad de Educación de Unicauca recibe escenarios deportivos

Por: Alejandra Sandoval y Andrés Restrepo

21 de mayo de 2015

Workoutportada

Mente sana en cuerpo sano. Con ésta filosofía de vida, los estudiantes de la unicauca y en especial los de la Facultad de Educación, complementan sus labores académicas junto al entrenamiento deportivo ya que a partir de hoy cuentan con un gimnasio al aire libre y esperan la pronta construcción, junto a éste, de una cancha de fútbol sala.

FuturaFutsal futuraFutsal2

Incentivar la cultura deportiva, promover el cuidado a la salud, evitar el consumo de drogas, fortalecer nuevos vínculos de relación a través del acondicionamiento físico, son algunas de las finalidades de la construcción de estos escenarios.

El gimnasio al aire libre se encuentra ubicado en la parte Sur de la Facultad, exactamente junto al Restaurante Estudiantil y la vía de la carrera tercera.

En él podremos encontrar equipos básicos en aluminio de alta duración, ubicados en forma de circuito para un mejor aprovechamiento del deportista. Barras paralelas, barras fijas, escaladora, pasamanos, barra salto, triceps, abdominales altos y bajos, son algunas de las funcionalidades ofrecidas.

Barras BarrasGente

Antes de finalizado el total de las obras, los deportistas solicitan la construcción de fuentes de hidratación y el acompañamiento permanente de estudiantes de educación física para mejorar los resultados en los entrenamientos y la obtención de masa muscular y fuerza.

Aquí una muestra de hasta donde puede llegar el entrenamiento disciplinado y bien dirigido