Este 24 de abril a celebrar los 24 años de Unicauca Estéreo

Por: Alejandra Sandoval y Andrés Restrepo

[Actualizado] 24 de Abril 2015

CafePlazaUnicaucaEstereo

En este preciso momento se está llevando a cabo un homenaje a la trayectoria de la emisora con un evento que ha sido llamado, Plaza Café, y tiene lugar en la Plazoleta de Santo Domingo de Popayán. Se cuenta con grupos musicales locales como Filin Trío, Viento en Popa Ensamble, Alli Wayra, Piurek, Herencia Viva y Mader Class; quienes amenizarán la noche con música en vivo, tal como lo hace el medio, llegando a los hogares de los ciudadanos.

Hace 24 años, nació como iniciativa de la Universidad del Cauca, la emisora Unicauca Estéreo 104.1 FM, que con esfuerzo y diversos cambios a nivel estructural pasando de coberturas limitadas ha logrado llegar a varios municipios de la región como: El Tambo, Timbio, Piendamó, Rosas, Puracé, Paletará, Coconuco, La Sierra, La Vega, entre otros; y ampliado sus emisiones de 12 a las 24 horas diarias.  Lo anterior se ha conseguido  con el ánimo de contribuir  a la comunidad con información relevante y educativa, gracias a la variedad y calidad de los programas que se manejan en la parrilla.

La emisora, cuenta con un promedio de 54 programas, incluye espacios con contenidos para todo los tipos de poblaciones, incluyendo adultos, jóvenes, familia, universitarios, niños y la comunidad en general. Algunos de los programas que se destacan están relacionados con la educación hacia los menores, el sector agropecuario, el deporte formativo, economía, derecho y otras disciplinas de las ciencias humanas y sociales. Lo anterior sumado a los espacios musicales pertenecientes a diferentes géneros,  permiten  consolidar una programación universitaria, de interés público y enfocada a la diversidad de la región y el país.

Por lo tanto se hace una invitación a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, para que se integren a este evento que empezó desde las seis de la tarde y durará hasta las diez de la noche; pues según como lo indica la Jefe de la División de Comunicaciones, Comunicadora Social Pilar Campos, “lo que el medio siempre ha procurado es llegar al público y orientarlo con fines educativos, promoviendo los valores ciudadanos, los formación y el debate”