Lista Defensa Civil para Semana Santa en Popayán

 

Por: Andrés Restrepo y Víctor Galíndez 

10 de febrero 2015

 

defensacivil

 

Autoridades civiles, militares y eclesiásticas de Popayán trabajan para tener lista la logística en materia de atención y seguridad para payaneses y visitantes en Semana Santa.

La Defensa Civil seccional Cauca se encuentra lista para brindar su apoyo a la realización de la Semana Santa. El evento religioso, que se llevará a cabo entre el 29 de marzo y el 4 de abril del 2015, será atendido por todas la autoridades locales de prevención y atención de desastres. Asimismo, contará con el apoyo del Ejército Nacional, Migración Colombia, Secretaría de Gobierno, Fiscalía y Policía Nacional. Esta última institución contará con un refuerzo de alrededor de 450 policías que llegarán a la ciudad con motivo de la fiesta religiosa.

 

 

Las procesiones, que son actos multitudinarios, contarán con el respaldo de los miembros de la Defensa Civil, pues ellos estarán atentos ante cualquier inconveniente que se presente en el desarrollo de los rituales religiosos. Las actividades alternas que se adelanten en la ciudad también contarán con el apoyo de dicha entidad.  

Los recorridos de las procesiones que estarán siendo vigilados por distintos miembros de seguridad y prevención. También habrá puntos estratégicos a donde los ciudadanos de Popayán y turistas podrán acudir en caso de presentarse algún incidente. Además, para minimizar los riesgos en materia de hurtos, el ingreso a las procesiones estará protegido por tres anillos de seguridad, en éstos se realizarán requisas para evitar el ingreso de armas y prevenir el accionar delictivo.

Todas las construcciones religiosas, los museos y espacios de aglomeración masiva de personas, contarán con presencia policiva. Por su parte los puntos de atención estratégicos y los campos de acción de la Defensa Civil se instalarán en distintos sectores de la ciudad.

Las condiciones en materia de seguridad y prevención están garantizadas para todas las personas que deseen participar y disfrutar de la celebración de la Semana Mayor. Asimismo, la invitación se hace extensiva a ciudadanos de Colombia y del exterior, para que asistan a todas las celebraciones religiosas y demás actividades culturales que se llevarán a cabo en Popayán.