19 de junio de 2018

Fútbol Sala

Atlético Cauca hizo respetar la casa

Veintiún puntos lo mantienen como el líder del torneo de la segunda división del Futsal organizado por la Federación Colombiana de Fútbol. Con una asistencia masiva, el club payanés ratificó por qué se mantiene en la punta de la tabla. Dos encuentros restan para terminar la primera fase.

Por: Lina Alejandra Palta Muñoz

Atlético Cauca hizo respetar la casa 1.jpg

El pasado sábado se cumplió dio el encuentro de la segunda división de Futsal entre Atlético Cauca y el Club Deportivo Inter de Soacha en el Complejo Deportivo de Popayán. La asistencia de los aficionados fue de nuevo uno de las principales motivaciones para ganar el partido, pues entre bombos, gritos y una bandera representativa del club, el apoyo se reflejó sincero e incondicional. El equipo payanés supo responder a la hinchada con una victoria de 2 a 1 frente al capitalino visitante.

Un partido cerrado y con pocas anotaciones fue el que presenciamos, pues en el futsal uno de los primeros atractivos es la contundencia reflejada en el marcador. Un deporte de mucha magia y técnica. Una de las variables para destacar es el debut de dos de los jugadores de Atlético Cauca: Michael Inga, quien vistió la casaca número 16, y Jhonny Navia con la número 15.

Los ánimos y las expectativas de todos los miembros del equipo eran las más altas y eso era lo que se sentía en el camerino. Alberto Castro, técnico de Atlético Cauca, instó a sus jugadores a que fueran al ataque para defender la localía. “Para eso tenemos que estar concentrados, motivados y con la mejor energía, disfrutando de la vida a través del futsal”, manifestó.

Atlético Cauca hizo respetar la casa 2.jpg

 

Los dos goles que le dieron la victoria al combinado amarillo y azul fueron obra de Jaime Cifuentes al minuto seis y Giovani Gutiérrez al minuto once, respectivamente, mientras que el tanto del descuento marcado por los capitalinos lo concretó Cristian Salazar al minuto nueve. En el segundo tiempo el partido fue muy diferente. Ambos conjuntos intentaron bajarle el ritmo al partido y de un momento a otro profundizarlo con juego de tenencia. El encuentro terminó con un marcador apretado, pero a favor de los locales luego de la rotación que se le dio al plantel.

“El gol es algo que llega del trabajo colectivo e individual, esta vez me tocó a mí y doy gracia a Dios por estar en el lugar indicado. Va dedicado para mis padres y mis compañeros que son los que hacen que la pelea por un puesto en la semana sea interesante”, expresó Giovani Gutiérrez, quien juega con el dorsal número ocho y es pívot del conjunto. Además es licenciado en educación física, egresado de la Universidad del Cauca.

El club pasa por una buena racha deportiva y motiva a la hinchada con el ascenso a la primera división de la Liga Argos. Este sábado 23 de junio el Atlético Cauca enfrentará a Universitarios F.C. a las siete de la noche. Será una oportunidad para culminar la primera fase con un puntaje que acerque al conjunto payanés al tan anhelado sueño de jugar en la categoría élite.