14 de junio de 2018

Fútbol sala

Atlético Cauca regresa al liderato

Después de sufrir dos derrotas consecutivas el club payanés tomó de nuevo el aire de la victoria para volver a la punta de la tabla. El quinteto se trajo tres puntos valiosos de Yumbo tras derrotar a ICSIN F.C. en un partido sufrido en el que se marcaron doce tantos, siete de ellos por el conjunto caucano.

Por: Lina Alejandra Palta Muñoz

Atlético Cauca regresa al liderato 1.jpg

Tras una semana de fuerte entrenamiento, el equipo payanés volvió a tomar el aire de la unidad y la victoria. Dos derrotas consecutivas fueron necesarias para replantear la táctica de juego y la energía interna del club. Atlético Cauca que se ha destacado por su buen trabajo en equipo, integridad y disciplina, supo levantarse de nuevo para traer a casa tres valiosos puntos que lo dejan de nuevo en la punta de la tabla.

Ya en el Valle del Cauca este fin de semana, el club se dispuso para enfrentar a los de casa. Como una familia, los veintidós jugadores se encontraron en Cali para presenciar algunos encuentros de la primera división de la Liga Argos Futsal. El espacio les permitió afianzar lazos y retroalimentarse, pues este fin de semana todos los jugadores tendrían la oportunidad de demostrar en la cancha su potencial. La familia Atlético Cauca se veía más unida que nunca, un equipo lleno de alegría y fuerza.

A las dos de la tarde del lunes festivo se dio inicio al primer encuentro, el preliminar entre ICSIN F.C. y Atlético Cauca en el que tuvieron un espacio para debutar varios de los jugadores que hasta el momento no habían tenido la oportunidad. Ellos sacaron la casta y demostraron, con una victoria de 3 a 2, que en el club hay potencial y jugadores con mucho talento.

Los dos equipos tenían sed de victoria, sabían que el encuentro sería a muerte como en las mejores plazas. ICSIN salió a defender su casa marcando el primer tanto del encuentro al minuto nueve del primer tiempo, así terminaría esta primera parte. En el segundo tiempo el club payanés entraría con un nuevo aire, lo que le permitiría convertir cuatro goles en menos de diez minutos para obligar al rival a jugar el tan peligroso cinco cero, una táctica de juego en la que los cinco jugadores salen ofensivamente a remontar el marcador, incluido el arquero.

Atlético Cauca regresa al liderato 2.jpg

“Veníamos de dos derrotas consecutivas, tal vez porque dejamos de hacer las cosas que nos permitieron en las primeras cinco fechas llegar a lo más alto de la tabla. Quisimos hacer memoria para retomar lo bueno, lo importante y ajustar los aspectos que nos estaban haciendo falta para poder ser más fuertes en las partes defensiva y ofensiva”, expresó Alberto Castro, líder innato y técnico del club payanés.

Después de que el equipo de casa jugara con arquero jugador y lograra empatar la serie, el encuentro se tornó más vibrante. La técnica y la táctica de los dos equipos era cada vez mejor, sabían que un mínimo error podría terminar en gol. Los últimos minutos fueron tensionantes, en las tribunas se sentía la presión de las dos hinchadas. El partido culminó con un resultado de 7 a 5 a favor de Atlético Cauca. La alegría volvió al club después de dos amargas fechas. La punta de la tabla es de nuevo para los payaneses.

“La técnica es la misma, siempre vamos a estar muy motivados como el equipo y la familia que somos. Gracias a Dios hoy se me dio la oportunidad de marcar cuatro goles por el trabajo colectivo de todo el equipo”, dijo David Castro, quien utiliza la dorsal número doce y se destacó en el juego por su buen trabajo.

“El club del pueblo” seguirá trabajando de manera colectiva con expectativas de buenos resultados. Este fin de semana jugarán en casa contra Club Deportivo Inter, un encuentro que será el día sábado a las siete de la noche en el Complejo Deportivo – Coliseo Mayor.  Se espera una compañía masiva por parte de la ciudadanía.