23 de noviembre de 2017

RadioRevista 

María Elena Walsh y "El mundo del revés"

 

MariaElenaWalsh.jpg

 

Los encantadores versos de María Elena Walsh y su dulce voz se han encargado de acompañar la infancia de millones de personas. La obra de esta artista argentina es invaluable en el género, pues resignifica la relación entre la poesía y la infancia. Además, Enaltece la niñez como un período de profundo aprendizaje y amor. 

María Elena Walsh nació en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, Argentina, en febrero de 1930. Desde muy joven se destacó por su pasión por la literatura y la poesía. Fue creadora de memorables personajes como “Manuelita la tortuga”, y en general, sus canciones hacen parte del cancionero popular argentino. 

Entre sus álbumes más destacados están: Canciones para mirar (1963), Canciones para mí (1963), El país del no me acuerdo (1967), El sol no tiene bolsillos (1971), Como la cigarra (1972), entre otros. En sus letras no solo manifiesta su cariño a los niños, sino que también expone un profundo amor a la patria, a la libertad, y resalta el valor de los derechos humanos.

En este capítulo de “Musicalmente” los invitamos a conocer más sobre María Elena Walsh, y a disfrutar de su trayectoria musical.

Por: Laura Manzano y Cristian Mauricio Orozco