2 de mayo de 2017

Actualidad

Continúa viacrucis de la salud para docentes

Profesores caucanos siguen en la lucha para que el servicio de salud sea dejado en sus manos y no adjudicado a empresas externas

Por Melisa F. Mera Fernández

Asoinca Oki
Desde hace algún tiempo y en repetidas ocasiones, los docentes del magisterio del Departamento del Cauca han manifestado públicamente la problemática existente con el servicio de salud prestado por la empresa Cosmitet. A causa de las anteriores manifestaciones, los docentes lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional, pero hasta el momento no se ha evidenciado mejora alguna.
Al finalizar esta semana los docentes expresaron su inconformismo frente al servicio prestado por DUANA, la empresa contratada por Cosmitet para la entrega de medicamentos a los usuarios. Miguel Antonio Ramírez, docente del municipio de Inzá y quien con algunas dificultades viaja mensualmente a recibir un medicamento que lo ayude con sus problemas de salud, califica este servicio como pésimo, pues además de tener que esperar casi dos horas para reclamar el medicamento ordenado por el médico, hay ocasiones en las que después de una larga espera los funcionarios manifiestan que el medicamento solicitado no se encuentra disponible.
Riveiro Dorado Molano, docente de la institución de Pandiguando del municipio de Popayán, considera que el problema radica en la falta de personal con el que se cuenta en farmacia, el cual no da abasto para la cantidad de afliados que acuden a este servicio diariamente.
Para finalizar, los docentes piden una pronta solución a sus constantes protestas. “No creo que sea digno que debamos esperar tanto tiempo por un medicamento y que en algunas ocasiones debamos optar por comprarlo en una farmacia, cuando mensualmente pagamos por un servicio que esperamos sea oportuno”, señaló Ramírez.