Jueves de Museo: Parque Nacional Yasuní y la Estación Tiputini

Por: Alejandra Sandoval y Andrés Restrepo

28 de mayo de 2015

ParqueYasuni

El Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, realiza ésta actividad cada quince días, en la que se presentan conferencias o exposiciones sobre temas de interés para quienes de alguna forma estén vinculadas o interesadas en contenidos relacionados con la naturaleza.

Éste jueves 28 de mayo, tendrá lugar la conferencia: Parque Nacional Yasuní Y Estación de Biodiversidad Tiputini - Ecuador, Una de las Zonas más Biodiversas del Mundo; a cargo de Pablo José Negret Torres, Biólogo, M.Sc. en Ciencias Biológicas.

MapaYasuni En ella se hablará sobre una de las zonas más diversas del mundo, que se encuentra ubicada en Ecuador, y en la que se están llevando a cabo proyectos de conservación y educación hacia el mejoramiento de este sector, el cual reviste una gran importancia para investigadores y la comunidad en general, gracias a su aporte a la calidad de vida de muchas especies.

Uno de los proyectos que se está llevando a cabo en el Parque Nacional Yasuní, es el de “cámaras trampa”. Consiste en cámaras que son ubicadas estratégicamente para lograr capturar en imágenes la cantidad de especies y su diversidad. El reto consiste en lograr mantener todos los proyectos que se adelantan y preservar el lugar a pesar de todas las amenazas latentes en el sector.

museoH Desde las cinco de la tarde, estarán abiertas las puertas al público en el Auditorio del Museo de Historia Natural, ubicado en la Calle 2 No. 1A- 25 / Urbanización Caldas. Por lo tanto, se invita a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía a participar de esta actividad que puede ampliar los conocimientos sobre el tema.