Ya se vive el zonal deportivo universitario Cauca 2015

Por: Alejandra Sandoval y Andrés Restrepo

[Actualizado] 03 de mayo de 2015

ascun

La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) realiza ésta fase eliminatoria que inició el día lunes 27 de abril y que irá hasta el próximo 15 de mayo. Son tres semanas para apoyar a los deportistas en su lucha por la clasificación al Zonal Suroccidente que posteriormente dará un cupo a los XXIV Juegos Universitarios Nacionales 2015.

En estos juegos participan las universidades asociadas a ASCUN. De ella hacen parte la Universidad del Cauca, la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Fundación Universitaria de Popayán y la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

 

Las disciplinas deportivas

 

Estas universidades participan en el tipo deportivo de conjunto, como lo son el baloncesto, el voleibol, el fútbol y el  fútbol sala, en las categorías de masculino y femenino.

La Universidad del Cauca, cuenta con un total de 110 deportistas.  25 jugadores de fútbol, dirigidos por el profesor Jose Klinger. 38 jugadores de futbol sala, en las modalidades de masculino y femenino, dirigidos por Andrés Rodríguez. Voleibol masculino con 19 jugadores a cargo del profe Julián Alzate y en baloncesto 28 jugadores a cargo del entrenador Pedro Grijalba.

Además, los Juegos Universitarios ASCUN cuentan con las modalidades de ajedrez, atletismo, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, polo acuático, rugby seven, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón, ultimate y voleibol  playa.

 

La clasificación

 

Cada modalidad participante: fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol, contará con una fase de grupos en la que se enfrentaran “todos contra todos” y quienes obtengan el  mayor puntaje se harán acreedores al ÚNICO CUPO que ofrece el torneo por cada disciplina en equipo. Conjuntamente con las universidades clasificadas de Valle y Nariño se realizará el Zonal Suroccidente, en la ciudad de Cali, donde se disputará el cupo a los XXIV Juegos Universitarios Nacionales 2015.

 

La programación

 

Las competiciones se desarrollarán mayormente en las instalaciones del Centro Deportivo Universitario de Tulcán de la Universidad del Cauca. Pero algunos encuentros de baloncesto se jugaran también en el Coliseo La Estancia; al igual que algunos partidos de fútbol se disputaran en el Centro Deportivo Universitario El Aljibe de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca. La entrada es libre y gratuita por lo cual se invita a toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general a que asistan masivamente a apoyar sus equipos favoritos.

*El partido de fútbol del 29 de abril: Unicauca Vs Fundación Univesitaria de Popayán fue aplazado para el día Lunes 04 de Mayo 12:00 p.m.

Fútbol

futbolzonascun

Fútbol sala masculino 

futsalmasculino

Fútbol sala femenino

futsalfemenino

Baloncesto

baloncesto

Voleibol masculino

voleibolmasculino

Voleibol femenino

voleibolfemenino