22 de noviembre de 2018

Noticia

Unicauca, campeón de la Copa Bruno Mantilla

Del 9 y al 20 de noviembre se realizó la Copa Universitaria Bruno Mantilla organizada por la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Deportivo Universitario Tulcán y el Complejo Deportivo. El equipo masculino de futbol sala y el de docentes y funcionarios de la Universidad del Cauca se llevaron el primer lugar en sus respectivas categorías. 

Por: Olga Lucía Volverás

Unicauca, campeón de la Copa Bruno Mantilla 1.jpg

La Copa Universitaria Bruno Mantilla es un evento deportivo realizado por la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca para conmemorar la fundación de la institución. Este año fue su séptima versión, y ha logrado tal reconocimiento a nivel local que en esta oportunidad la organización de la Copa invitó a participar a más de 100 deportistas de las universidades e institutos de educación superior de Popayán, para motivar la integración de las mismas, resaltar algunos aspectos formativos y educativos que tiene el deporte a nivel universitario, y promover la sana convivencia.

En 2018 participaron siete instituciones de educación superior que compitieron en cuatro disciplinas: baloncesto (masculino y femenino), fútbol masculino, fútbol sala (femenino, masculino para estudiantes y funcionarios) y atletismo (femenino y masculino). Los invitados fueron: Universidad del Cauca, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Fundación Universitaria de Popayán, Corporación Universitaria Comfacauca, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Asociación Caucana de Ingenieros y por supuesto la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.

La Universidad del Cauca participó en el torneo de futbol sala en tres categorías: femenina, masculina, y docentes y administrativos. El seleccionado de futbol sala de estudiantes masculino ganó el partido final con un marcador de 5 – 1 ante el seleccionado de la Corporación Autónoma del Cauca. Mientras que el seleccionado de funcionarios y docentes unicaucanos le ganó 1 -0 también al equipo de la Corporación Autónoma del Cauca. Finalmente, el seleccionado femenino ocupó el segundo lugar en su categoría. .   

“El equipo de Unicauca se viene preparando todo el año: desde enero se inició pre temporada porque se participa en diferentes torneos. Ganar es una alegría muy grande porque primero se cumple con una meta y cuando las cosas salen bien genera mucha motivación, por lo que este triunfo es una satisfacción tanto para mí como entrenador como para los jugadores”, afirmó Andrés Felipe Rodríguez Duque, instructor de futbol sala de la Universidad del Cauca.

primi sui motori con e-max.it