26 de mayo de 2017

Entrevista radiofónica 

“La risa es la droga más adictiva”: Catalina Guzmán

A su paso por Popayán para participar en Mamagallismo al 100%, la comediante bogotana conversó con Co.marca. La comedia es un oficio de mucho trabajo, afirma. 

Por: Olga Lucía Volverás Ocampo

mamagallismo100

El stand-up comedy es una forma de hacer humor que llegó a Colombia hace más de 15 años de la mano de Antonio Sanint y Julián Arango. Desde entonces este género humorístico se ha hecho popular en sitios como bares, parques y teatros de varias ciudades.

Son muchos los lugares dedicados a la comedia que se pueden encontrar en el país. Gonzalo Valderrama, otro de los pioneros de esta línea de humor, fue una de las principales influencias para la creación de "Mamagallismo al 100%”,  fundado hace más de diez años en Popayán por Azul de Metileno Gaitán. Este es un espacio dedicado a la exposición de diversas expresiones artísticas, y por él han pasado distintos comediantes de talla nacional e internacional.

En el segundo evento que se realizó este año en el escenario de Mamagallismo, la invitada especial fue Catalina Guzmán, una comediante que a diferencia  de muchos de sus colegas reconocidos en el país, no pasó de la cuentería al stand-up, sino que nació en él.

En su paso por la ciudad, Catalina conversó con Co.marca y nos contó la diferencia del stand-up comedy a otras formas de hacer reír. Los invitamos a escuchar esta entrevista.