Los días que homenajean a la mujer

26 de mayo de 2015
Por: Neiffy López

El 25 de mayo se conmemoró el Día internacional por la dignidad de las mujeres víctimas de la violencia sexual, una fecha que recuerda al mundo la gravedad de este delito, el cual debe ser denunciado y castigado por el Estado.

¿Conoce cuáles son las fechas que conmemoran, demandan e insisten en los diferentes tipos de violencia de los cuales son víctimas las mujeres? ¿Qué días del año recuerdan la lucha por los derechos de las mujeres?

En Colombia, 8 de cada 10 abusos sexuales son cometidos contra las mujeres; 1 de cada 4 mujeres ha sido víctima de violencia sexual; cada hora, 6 mujeres son víctimas de violencia.

A pesar de que las cifras que nos muestran los diferentes estudios sobre violencia son alarmantes, pocos casos son registrados ante las entidades gubernamentales que controlan este tipo de situaciones. Esto ha inferido que en nuestro país la violencia no sólo ha sido silenciada por los agresores, sino que ha sido ocultada por sus propias víctimas, una realidad que demanda esfuerzos por parte de todos los colombianos, para eliminar este flagelo que interfiere con los derechos de las mujeres.

 

primi sui motori con e-max.it