Juan Carlos Irragorri y el periodismo radial en la actualidad

 IragorriCon motivo de la conmemoración de los 24 años de Unicauca Estéreo se llevó a cabo la "Conferencia sobre periodismo radial" a cargo de Juan Carlos Iragorri, periodista payanés con amplia trayectoria en el oficio.

La radio y el ejercicio periodístico, fueron los ejes centrales de la conferencia en la que Iragorri compartió su experiencia de casi 30 años en medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional.

En la siguiente entrevista Iragorri se refiere a la importancia de la radio en Colombia y al impacto que esta tiene sobre una comunidad.

"Es mal negocio hacer dos preguntas seguidas cuando uno está en radio porque eso sin duda fracasa”, “el periodismo regional es muy valeroso en Colombia, no sólo por las amenazas contra la vida sino porque es un oficio no muy bien pago”, “el periodista tiene que ser curioso, escéptico, debe poner en duda todo. Eso, no lo enseñan en las facultades de periodismo”, fueron algunas de las frases que marcó el desarrollo del evento.

Este abogado de profesión pero periodista por vocación, ha tenido entre sus mayores reconocimientos haber ganado el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión, por su programa Club de Prensa en el que se analizan y debaten las noticias más importantes del mundo. Además, ha obtenido premios a nivel nacional como el Simón Bolívar y el que otorga el Círculo de Periodistas de Bogotá.

En el siguiente audio, Irragorri expresa los objetivos de la charla:

 <
Record music and voice >>

Entre aplausos se dio por terminado la conferencia dejando una buena sensación anímica sobre quienes desarrollamos el ejercicio periodístico.

primi sui motori con e-max.it