31 de octubre de 2018

Fotorreportaje

Cine Corto de Popayán: una apuesta al corto colombiano

Diversas actividades están programadas en este evento que se cumple esta semana en Popayán. El evento crece año tras año y se ha convertido en un referente en su área en el suroccidente colombiano.

Redacción: Co.marca Digital

 

Cine Corto de Popayán una apuesta al corto colombiano 1.jpg

 

La décima versión del Festival de Cine Corto de Popayán inicio este lunes 29 de octubre en las instalaciones del Teatro Guillermo Valencia. Los espectadores tendrán cinco días de talleres, conversatorios y proyecciones audiovisuales.

 

Cine Corto de Popayán una apuesta al corto colombiano 2.JPG

 

El evento cuenta con el acompañamiento de un equipo que trabaja de la mano con la corporación de Cine Corto, haciendo posible que cada año el público payanés y los visitantes de capital caucana puedan disfrutar de la selección de cortometrajes en sus diferentes categorías como: Animación, Ficción, Documental y cortos del Cauca.

 

Cine Corto de Popayán una apuesta al corto colombiano 3.jpg

 

Juan Esteban Rengifo, director del festival, dio la bienvenida al público asistente y agradeció a todos aquellos que han colaborado en el proceso y en el crecimiento de un evento que celebra este año una nueva versión, que además ha logrado conservar y atraer a público de distintas edades.

 

Cine Corto de Popayán una apuesta al corto colombiano 4.jpg

 

Desde la tarde del lunes se dio inicio a los diferentes talleres que se han programado durante los cinco días de festival, una apuesta que incluye a grandes y a chicos, preparando para ellos espacios de formación y de encuentro en el mundo del cine. Este espacio cuenta además con más de 10 talleristas que comparten sus saberes en temas como actuación para cine, stop motion para niños, dirección de cine, dirección de fotografía, entre otros.

 

Cine Corto de Popayán una apuesta al corto colombiano 5.jpg

 

Durante la inauguración se proyectaron tres documentales, los cuales fueron comentados posteriormente en un conversatorio. Allí, dos de los directores de estas obras audiovisuales, compartieron experiencias, pensamientos y sentimientos en relación con sus obras.

 

Cine Corto de Popayán una apuesta al corto colombiano 6.jpg 

 

Finalmente el evento cerró con un coctel, en el que talleristas, directores, asistentes y toda la producción del festival compartieron de un espacio de intercambio de pensamientos, ideas y futuras proyecciones alrededor del campo audiovisual.

 

Cine Corto de Popayán una apuesta al corto colombiano 7.jpg