Arte con lana y palillos de bambú full.jpg

 

En Wipala-Café, el colectivo Teje Popayán desarrolló el taller: "Ojos de Dios". Esta actividad fue liderada por  Diana Rodríguez y Emma Franco, su objetivo fue incentivar el arte del tejido y darle a conocer a la ciudad la forma en que éste es una terapia para enfermedades psicológicas, miedos y estrés.

Por: Marlon Salarzar y Andrea Paruma

 

Arte con lana y palillos de bambú 2.jpg

 

"Ojos de Dios" es el segundo taller que realiza el colectivo Teje Popayán. El tejido desarrollado en la actividad es una tradición de los indígenas huicholes del oeste central de México y, es un elemento utilizado para la protección de las personas.

 

Arte con lana y palillos de bambú 3.jpg

 

Tejer hace parte de un ejercicio reflexivo que conlleva a un alto nivel de concentración. Al taller asistieron mujeres y hombres de todas las edades.

 

Arte con lana y palillos de bambú 4.jpg

 

El tejido es un arte que se transmite de generación en generación, es una tradición que permite a diferentes personas conectarse tejiendo hilos de comunicación.

 

Arte con lana y palillos de bambú 6.jpg

 

Con paciencia y actitud, los participantes del taller aprendieron a hacer un “Ojo de Dios”, tejido con dos palillos de bambú y lana, haciendo referencia a la unión de vidas.

 

Arte con lana y palillos de bambú 7.jpg

 

 

Arte con lana y palillos de bambú 9.jpg

 

El tejido "Ojos de Dios" es el arte de unir lana de diferentes colores, el cual da como resultado una interacción armónica de colores que refleja la creatividad. 

 

Arte con lana y palillos de bambú 8.jpg