07 de julio de 2018

Registro fotográfico 

Por la Vida y por la Paz

Los asesinatos y amenazas a líderes sociales defensores de derechos humanos, de procesos de restitución de tierras y de sustitución de cultivos ilícitos, motivaron la convocatoria de una Velatón Nacional, como se llamó a la manifestación en la que, bajo la consigna #NosEstánMatando, ciudadanos pidieron justicia y protección para los líderes sociales.

Texto: Angélica Guzmán 

Fotografías: Daniela Bravo

Por la Vida y por la Paz 1.jpg

 

Por las lideresas y líderes sociales asesinados y encarcelados en Colombia, se llevó a cabo la "Velatón y movilización por la vida" en el Parque Caldas de la ciudad de Popayán. El evento inició a las seis de la tarde, transcurrió con tranquilidad y tuvo gran acogida en la ciudad.

 

Por la Vida y por la Paz 2.jpg

 

Para rechazar los asesinatos contra los líderes sociales que vienen en aumento en el territorio nacional, los asistentes iluminaron con velas blancas la tarde-noche y clamaron porque cese la violencia en el país. 

 

Por la Vida y por la Paz 3.jpg

 

Los asistentes repetían consignas como: “Ni uno menos”, “El Cauca es territorio de Paz”, “No más líderes sociales en el campo asesinados”, “no más falsos positivos”, “Afuera Uribe”. Durante el plantón, asistieron organizaciones en pro de la paz y del respeto de los derechos humanos.

 

Por la Vida y por la Paz 4.jpg

 

Al mismo tiempo, en diversas ciudades del mundo se realizaron manifestaciones como un apoyo para el país y también como un rechazo por la ola de asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia.

 

Por la Vida y por la Paz 5.JPG

 

La manifestación pacífica transcurrió con tranquilidad por las calles de la ciudad blanca y se desplazó hasta la Iglesia San Francisco con el fin de tener más visibilidad.

 

Por la Vida y por la Paz 6.jpg