02 de mayo de 2018

Registro fotográfico

Trabajo y fe

Popayán rindió homenaje al Santo Ecce Homo, patrono de la ciudad, en el Día Internacional del Trabajo. Esta celebración se realizó como una ofrenda por parte de los payaneses ante el patrono del trabajo por los favores recibidos durante el año. Con fervor se llevó a cabo una eucaristía en la Iglesia San Francisco, la cual contó con la participación de una gran cantidad de hombres y mujeres. Y luego, se dio inicio a la procesión que culminó en el Santuario de Belén. 

Por: Juliana Vidal

Fotografías: Juliana Vidal y Juan David Muñoz

Trabajo y fe 0.jpg

 

Para la ciudad de Popayán es importante celebrar el Día del Trabajo, homenajeando al patrono de Popayán, el Santo Ecce Homo, agradeciendo todos los beneficios recibidos, la fuerza de trabajo tanto del hombre como el de la mujer.

 

  Trabajo y fe 1.jpg

 

La misa realizada a las 9 de la mañana en el Templo de San Francisco, y presidida por el Arzobispo de Popayán, monseñor Iván Marín López en compañía de varios sacerdotes de diferentes iglesias de la ciudad y el Seminario Mayor Arquidiocesano, precedió a la procesión para que los asistentes alumbraran con fe y devoción por las calles.

 

Trabajo y fe 2.jpg

 

Mujeres y niños también hicieron parte de la procesión, caminando por las principales calles del centro de la ciudad, dirigiéndose hacia el Santuario de Belén.

 

Trabajo y fe 3.jpg

 

Las grandes velas de distintos colores acompañaron al Amo hasta el Templo de Belén.

 

Trabajo y fe.jpg