29 de octubre de 2017

Fotorreportaje

Niños, dulces y disfraces en la Casa Mosquera

El Taller de Actividades Integradas de la Universidad del Cauca organizó el pasado viernes una reunión para celebrar la fiesta de Halloween. Niños de entre cuatro y diez años participaron de actividades lúdicas y disfraces. Fue una actividad para fortalecer la autonomía y la solidaridad de los pequeños.

Por: Daniela Bravo

 

1daniela.jpg

 

El Halloween es una fecha para divertirse. Y quienes más se gozan este día son los niños, quienes buscan su personaje favorito y se disfrazan para pedir dulces. Este año, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca realizó un compartir entre niños de 4 a 10 años que hacen parte del Taller de Actividades Integradas.

 

correcciónbravo2.jpg

 

Esperanza Maya, encargada de la actividad, explicó que “se pretende desarrollar motricidad física en ellos y también que tengan un espacio lúdico diferente al colegio”.

 

3.jpg

 

El evento se realizó con el fin de no pasar por alto el día en que los niños pueden escoger un personaje y divertirse. También tuvo como objetivo fortalecer su autonomía, el sentido de la solidaridad y la relación con el entorno, pues cada niño repartió la comida a sus compañeros. Tras una tarde lluviosa, los pequeños que se acercaron a la Casa Mosquera compartieron juegos, cantos y bailes.

 

4.jpg

 

El grupo surgió hace tres años y en él pueden participar hijos de estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad del Cauca. La inscripción puede realizarse a través de la página de la Universidad o directamente en la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

 

5.jpg