13 de octubre de 2017

Movilización nacional

“De la indignación a la acción”

Organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles de varias ciudades del país se movilizaron el jueves 12 de octubre en contra de los crímenes de estado, los asesinatos de líderes sociales y los incumplimientos por parte del gobierno nacional. En Popayán la marcha inició en la glorieta la chirimía y culminó en el Parque Caldas con intervenciones de representantes de algunas organizaciones.

 

 

Por: Paula Lara Rodríguez

Fotografía: Daniel Felipe Méndez

 

 

DSC_0226.JPG

 

En medio de consignas como “A parar para avanzar, viva el paro nacional”, “En Tumaco sí señor, el gobierno los mató”, entre otras, las calles de la ciudad blanca se convirtieron en un espacio de visibilización y protesta en defensa a los derechos humanos.

 

 

DSC_0228.JPG

 

“Es necesario que las ciudades nos manifestemos, para defendernos de la represión del Estado; tenemos que pasar de la indignación a la acción”, expresó Rocío Caballero, vocera de Congreso de los Pueblos y Procesos Urbanos.

 

 

DSC_0254.JPG

 

 

DSC_0262.JPG

 

La movilización de la semana de indignación es una lucha por la paz con cambios y el respeto a los derechos humanos, la vida y el territorio.

 

DSC_0338.JPG

 

 

 

MI02.JPG

 

 

MI03.JPG

 

“Nos aprestamos a dialogar, a consensuar nuestras propuestas de vida digna, territoriales y de democracia, asumiendo la palabra y participando desde diferentes regiones del Cauca” dijo un vocero de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular.

 

DSC_0357.JPG

 

 

DSC_0296.JPG

 

 

MI01.JPG