Piano y cuerdas en la Casa Museo Guillermo León Valencia

Por: Víctor Galindez y Daniel Gaviria
18 de mayo de 2015

El Día Internacional de los Museos se conmemoró con la presentación musical de estudiantes del departamento de Música de la Universidad del Cauca.

El evento  contó con muy poca participación del público. Aun así, quienes asistieron disfrutaron de las interpretaciones de violines, viola y piano. Las presentaciones fueron dirigidas por el maestro musical Ruso Dimitri Petoukhov. (Clic aquí para ver biografía)

Alexandra Collazos, directora de la Casa Museo dijo que el concierto tenía como objetivo “conmemorar la función social que tienen los museos para ayudar a conservar la historia y memorias de la sociedad. Más de 330 museos repartidos en los cinco continentes han adoptado esta fecha como celebración importante la cual data desde 1977”.

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. El lema de este año es “Museos para una sociedad sostenible”.  Lo que se busca con esta celebración es concientizar al público sobre los modos de vida y de desarrollo compatibles con los límites de la naturaleza.

Visite la página web ICOM