01 de Abril de 2017 

Actualidad 

Sin Noche de museos

Muchas personas se quedaron esperando las actividades de la Noche de museos anunciada para este viernes 31 de  marzo. No obstante la actividad se aplazó y volverá a programarse el mes que viene.

Por: Grecia Hurtado Ruiz

El café sale a las calles de Popayán opt

En vista de la proximidad de la Semana Santa, la Alcaldía de Popayán decidió aplazar la noche de los museos, un evento artístico que se ha realizado los últimos viernes de cada mes con el objetivo de promover el arte y la cultura en la ciudad, como también el comercio de muchos cafés y restaurantes del centro de Popayán.

“Pese a que el evento ha tenido tanta acogida entre los payaneses y los turistas que nos visitan durante todo el año, la segunda Noche de museos 2017 se ha cancelado por su proximidad con la Semana Mayor en esta capital, evento que nos implica aunar todos los esfuerzos no solo para cumplirle a la ciudad sino a todo el país y a los cientos de visitantes que de diversas partes del mundo cada año vienen a acompañarnos en los días sacros”, explicó Mónica Anacona, coordinadora de la Oficina de Turismo de Popayán.

Edwin Lis, representante de Oromo, café participante en el evento, se refirió al tema, resaltando la importancia de aprovechar la totalidad del tiempo en la preparación para Semana Santa. “El aplazamiento era necesario para ponerle toda la energía a la Semana Mayor y preparar con más dedicación todo lo relacionado a la Noche de los Museos”, señaló.

Inicialmente la actividad se programó con la intención de que la gente de la ciudad y los turistas conocieran los museos de Popayán haciendo la ruta de la red, pero alrededor de ese recorrido se fueron desarrollando múltiples dinámicas que apoyan el fortalecimiento de espacios culturales importantes para la ciudad.

La Noche de los museos se ha convertido en un espacio estratégico para promover el comercio en el centro histórico de Popayán y ha logrado beneficiar a diversos negocios que salen a las calles, ya que estas se peatonalizan para que la gente viva y disfrute mejor la ciudad. También es un espacio donde se gestan múltiples dinámicas culturales, como proyección de cine sobre la Torre del reloj, un espacio para los colectivos de brake dance, un espacio para la gente amante de la literatura donde se lee poesía y se comparten cuentos, una tarima con músicos locales, entre muchas cosas más. 

primi sui motori con e-max.it