01 de Abril de 2017 

Foro de mujeres emprendedoras 

Emprendimiento: una forma de empoderarse, crecer y transformar vidas

Como una forma de socializar iniciativas exitosas, se reunieron en Popayán mujeres destacadas por su trabajo en diversas áreas. Compartir las experiencias y la pasión por lo que hacen contribuye a forjar nuevos derroteros de desarrollo para la región

Por: Melisa F. Mera Fernández.

 

mujeres emprendedoras

 

Con el fin de hacer un reconocimiento a la incidencia del trabajo de la mujer en la sociedad actual, la Unidad de Emprendimiento de la Fundación Universitaria de Popayán en cabeza de su coordinador el ingeniero Juan Camilo García, llevó a cabo por cuarto año consecutivo el Foro de Mujeres Emprendedoras.

“La Red de Mujeres Emprendedoras del Cauca es una fundación que nació en abril del año 2016 y que busca generar procesos de crecimiento, acompañamiento, promoción y formación a las mujeres de la región. Actualmente cuenta con 90 beneficiarias que pretenden a través de sus ideas emprendedoras hacer un aporte a la sociedad y romper con el paradigma de que las mujeres están hechas para el trabajo del hogar”. Así lo expuso la ingeniera María del Mar Ordoñez en su intervención.

Por su parte, Leonor Melo de Velasco, creadora de la Fundación Banco Mundo Mujer, contó su experiencia como mujer emprendedora y reconocida en el Departamento del Cauca y recalcó la importancia de apoyar las iniciativas de mujeres emprendedoras pues en la actualidad la mujer desempeña tareas en diferentes campos de trabajo y el resultado de éstas generan impacto e influencia en la sociedad.

De igual modo, la diseñadora caucana Liliana Erazo resaltó que “la mujer colombiana está hecha de un ingrediente especial: la pasión” y que éste elemento extra ha logrado que grupos de mujeres integrantes de unidades productivas de trabajo transformen su vida y la de su núcleo familiar, ofreciéndoles mayores y mejores posibilidades de crecimiento, tanto personal como profesional.

Para finalizar, Yolanda Landaeta, venezolana residente en Popayán agradeció públicamente a la Red de Mujeres Emprendedoras y manifestó que el hacer parte de este grupo de mujeres trabajadoras ha cambiado su vida ya que a través de las capacitaciones de crecimiento personal realizadas por la Red ha permitido potencializar su marca de accesorios Landa Creaciones en la región. 

primi sui motori con e-max.it