Designación de rector

Cinco candidatos siguen en carrera

A una semana de la designación de rector, el abanico de candidatos se reduce luego de la renuncia de Alfonso Buelvas y Milton Arango. Expectativa en la comunidad universitaria ante la decisión que deberá tomarse el próximo martes.

Por: Redacción Co.marca


eleccionrector 

Luego de conocerse la renuncia de la candidatura de Alfonso Buelvas y Milton Arango, son cinco los profesores que mantienen su postulación al cargo de rector de la Universidad del Cauca para el periodo 2017-2022: José Luis Diago, Eduardo Rojas, Olga Lucía Sanabria, Carlos Trujillo y Édgar Velásquez. El viernes pasado el profesor Guido Barona había anunciado también el retiro de su aspiración rectoral.

En cartas dirigidas al Consejo Superior de la institución, Buelvas y Arango argumentaron el cumplimiento del pacto realizado previo a las consultas de estudiantes y profesores llevadas a cabo el pasado jueves 23 de marzo y cuyos resultados no les fueron favorables.

Buelvas agradeció a los estudiantes y profesores que “depositaron su confianza en mi propuesta y en la impecable trayectoria intelectual, académica, administrativa y humana que he mantenido a lo largo de los años en la Universidad del Cauca”.

Por su parte Arango manifestó que honraba su compromiso con el pacto establecido. “Como es de su conocimiento, los resultados de las consulta entre los docentes y estudiantes no me ubicaron entre los tres primeros puestos y es deber respetar lo acordado esperando fortalecer a futuro este tipo de metodologías de participación”, señaló.

En el mismo sentido, y consecuente con ello, en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria Arango reprochó a la profesora Olga Lucía Sanabria por el incumplimiento del pacto y  por el viaje realizado a Bogotá esta semana con los otros candidatos para exponer su propuesta ante la Ministra de Educación Nacional.

La designación de rector de la Universidad del Cauca se llevará a cabo el próximo martes 4 de abril en sesión del Consejo Superior. 

primi sui motori con e-max.it