28 de marzo de 2017

Elección del Rector 

Guido Barona renuncia a aspiración rectoral

El historiador señala que su decisión honra el pacto que hicieron la mayoría de candidatos previo a la consulta y que su participación en el proceso la ejerció con toda libertad.

Por: Co.marca Digital

guido barona

Como consecuencia de las consultas internas realizadas el jueves pasado, el profesor Guido Barona Becerra anunció el retiro de su nombre del “proceso de designación rectoral”, según lo manifiesta en carta dirigida a la Secretaria General de la Universidad del Cauca, Laura Castellanos. Barona Becerra afirma que “por no haber quedado en uno de los tres primeros lugares de las consultas” honra su palabra al tomar dicha decisión pues cumple con el pacto que realizaron siete de los ocho candidatos en el sentido de dar un paso al costado en el proceso de designación de rector si el apoyo de los dos estamentos no les era favorable.

En la consulta realizada entre los profesores el pasado 23 de marzo Barona obtuvo 41 votos. Los otros candidatos lograron los siguientes resultados: José Luis Diago, 302 votos, Eduardo Rojas, 171 votos, Edgar Velásquez, 146 votos, Carlos Trujillo, 79 votos, Olga Lucía Sanabria, 58 votos, Alfonso Buelvas, 46 votos y Milton Arango, 16 votos. Entre los estudiantes, Barona logró 333 votos, frente a 1.768 de Diago, 1.681 del salvamento de voto promovido por los estudiantes, 667 de Trujillo, 528 de Sanabria, 237 de Arango, 229 de Buelvas, 212 de Rojas y 87 de Velásquez.

El historiador, agradeció a quienes participaron en la organización del proceso de consulta que difundió las propuestas de los candidatos. Barona finalizó diciendo que “como profesor universitario me siento honrado de haber participado en este proceso sin ninguna restricción institucional y con toda libertad”.

primi sui motori con e-max.it