25 de marzo de 2017

Festival internacional de cuenteros

Historias y cuentos para construir ciudad

Durante cuatro días, cuenteros de diversos lugares se dieron cita en Popayán. La Ermita cuenta organizó el evento para celebrar su octavo aniversario.

Por: Gabriela Bedoya Fernández

festivalcuenteros

En la noche del viernes 24 de marzo se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Salud, el tercer día del “Festival Nacional e internacional de cuenteros” organizado por La Ermita Cuenta. La presentación estuvo a cargo de Fabián David Ortiz, oriundo de Bogotá, quien llamó inicialmente al escenario a Sebastián Vivas, mago que rompió el hielo al desaparecer un huevo frente al público. Luego en unos pocos minutos, “Floppy el Duende” hizo reír al público al realizar un acto con globos de aire.

Después se presentó Gustavo Flórez, coordinador del evento y del espacio “La Ermita Cuenta”, quien hizo un recorrido desde aquel día del año 2009 en que a las afueras de la iglesia La Ermita de manera espontánea se pusieron a contar cuentos y empezaron a formar el espacio cultural que hoy cumple ocho años. Luego de Flórez, se presentaron “La Mancha Artes Escénicas” y  uno de los invitados internacionales, Joel Sánchez desde Cuba.

Estos espacios siempre serán “una alternativa del uso del buen tiempo, también es una alternativa para que la gente sepa que se pueden hacer otras formas de construcción de ciudad, se puede construir identidad y cultura a través de las historias y los cuentos”, resaltó Flórez. Además invitó a todas las personas para que asistan este sábado 25 de marzo a Oromo Chocolate, a las tres de la tarde, donde se llevará a cabo la clausura del evento. La jornada estará a cargo de Edier Montenegro, Joel Sánchez, Camilo Andrés Sánchez, Fabián David Ortiz y Gustavo Flórez

primi sui motori con e-max.it