15 de marzo de 2017

Copa Águila

Universitario venció al Pasto en el Ciro López

El onceno payanés logró su primera victoria en la Copa Águila con un contundente 3-1. Cortuluá será su próximo rival.

Por: Julian Camilo Narváez 

universitario

Una mañana fría invadía la cancha del estadio Ciro López y no menos de 60 espectadores se apostaban en las tribunas para presenciar la visita del Deportivo Pasto dirigido por Flabio Torres. Por Copa Águila, el último encuentro entre los dos oncenos se realizó el 13 de abril del 2016 y finalizó con empate a un gol.  

Se jugaban los primeros minutos del partido y desde el inicio se veía a dos equipos que con más fuerza que fútbol disputaban cada balón en mitad de cancha. Desde el minuto 19, el equipo local empezó a acercarse al arco de Víctor Cabezas mediante el juego aéreo, hasta que al minuto 37, Carlos Salazar remató desde fuera del área y exigió al guardameta nariñense que despejó el balón al tiro de esquina. El cobro fue ejecutado por el mismo Salazar para que el volante de marca Juan Portilla abriera el marcado de golpe de cabeza.

Los dirigidos por Flabio Torres intentaron reaccionar pero cuatro minutos después llegó la segunda anotación del equipo local. Luego de una mala salida del arquero Cabezas, Yulián Córdoba remató dentro del área y concretó el 2 a 0, marcador con el que los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Deportivo Pasto salió con la idea de atacar al Universitario. No obstante, el conjunto payanés aprovechó los espacios y sobre el minuto 3 anotó el tercer gol por intermedio de Camilo Rosero con un remate a media altura por el palo izquierdo del arco defendido por Salazar. 

Deportivo Pasto intentó rehacerse mientras que Universitario Popayán defendía el marcador en propia cancha. En el minuto 21, se pitó penal a favor de los nariñenses por falta en el área, pero el remate de Yesus Cabrera fue detenido por Leandro Díaz. Aún así, Deportivo Pasto siguió inclinando la cancha buscando el descuento hasta que en el minuto 35 Wilberto Cosme centró el balón desde el costado izquierdo y el esférico lo terminó metiendo Aldair Lasso en propia puerta. Los últimos minutos del partido fueron de trámite y sin muchas opciones de gol.

Pasada la segunda fecha de la Copa Águila, Universitario Popayán se encuentra en la segunda posición del grupo D y en la próxima fecha recibirá en casa a Cortuluá.

 FORMACIONES INICIALISTAS

Universitario Popayán

Leandro Díaz; Juan Bedoya, Juan Prieto, Aldair Lasso, Yeiner Torres, Cristian Peña; Juan Portilla, Harold Sánchez, Carlos Salazar; Camilo Rosero, Yulián Córdoba

Director técnico: Cesar Torres

Deportivo Pasto

Víctor Cabezas; Willian Perez, Luis Payares, Mairon Quiñones, Dayron Benavides; Daniel Cataño, Luis Sierra, Mateo García, Juan Núñez; Wilfrido de la Rosa, Wilberto Cosme

Director técnico: Flabio Torres

primi sui motori con e-max.it