23 de Febrero de 2017

En busca de seres subacuáticos para Unicauca

Estudiantes de la Universidad del Cauca abren convocatoria de rugby subacuático para fortalecer su nómina. Se realizarán charlas informativas de este deporte durante todo el año.

Por: María Camila Dussán

rugby

Motivados siempre por la pasión y el amor a las actividades subacuáticas, los integrantes del equipo Octopus UWRugby de la Universidad del Cauca, abrieron la primera convocatoria del año para que los estudiantes interesados en acercarse a esta disciplina empiecen su proceso de formación con miras a fortalecer la nómina. Una primera charla informativa y motivacional se realizó la semana pasada en la Facultad de Ingenierías del Alma Máter.

Con veinte años de fundación, Octopus UWRugby es el único en esta modalidad de la ciudad de Popayán. En su mayoría está integrado por estudiantes y egresados de la Universidad del Cauca. “Actualmente cuenta con veinticuatro jugadores activos, de los cuales cuatro son mujeres y veintiuno son hombres”, dice Víctor Orlando Martínez, quien hace dos años hace parte de la nómina del equipo y se desempeña como guarda (defensa).

Según agrega Martínez, las convocatorias que han realizado a lo largo de estos dos años han sido positivas no sólo para Octopus sino para el rugby subacuático en general, puesto que si bien no todos los interesados en el deporte realizan el proceso de formación por completo son personas que aprenden de esta disciplina y ayudan a fortalecer la iniciativa de difusión.

El rugby es el único en la modalidad de actividades subacuáticas que se desarrolla en aguas confinadas o piscina y se juega en tres dimensiones. Consiste en el encuentro de dos equipos conformados por doce jugadores: seis están en el agua y los otros seis en la banca o zona de relevo. “El enfrentamiento dura dos tiempos de quince minutos y el equipo con mayor número de anotaciones es el ganador”, explica el defensa de Octopus.

primi sui motori con e-max.it