Música folk del mundo, desde el mediterráneo y los balcanes, hasta América Latina.

Zíngaro

"Los países que recorremos son Israel, Turquía, Marruecos, Rusia, Grecia, Perú, Italia, España; entre otros": Mónica Chamorro.

Nota periodística de Neiffy López
14 de agosto de 2014

Zingaro
Una nueva agrupación musical está redoblando tambores y sincopando do re mi's en la ciudad de Popayán. Se trata de un grupo de música flok creado en 2015 que mezcla diferentes propuestas de esta exótica melodía, para traerla hasta nuestro continente con algunas variaciones  de nuestra cultura musical.
"Unimos instrumentos tradicionales como el laúd árabe, la mandolina, la darbuka, con instrumentos contemporáneos como el bajo y la bateria, y clásicos como el violín y el contrabajo": Mónica Chamorro, voz.

Esta experiencia de fusión lleva por nombre Zíngaro y hace honor al espíritu nómada con el que toda expresión artística debe enriquecerse.  "Los países que recorremos son Israel, Turquía, Marruecos, Rusia, Grecia, Perú, Italia, España; entre otros": M.C.

La cita con esta innovadora fusión de ritmos intercontinentales es mañana 15 de agosto a las 4:30 p.m en el parque Caldas y a las 6:00 p.m en el Pueblito Patajo.

Integrantes

Victor Rivera (Violín)

Juan Carlos Torres (Mandolina y laud árabe)

Pier Paolo Bianco (Riqq, Darbuka, Tamburello, Batería)

Mónica Chamorro (Voz)

John Jaime Salazar (Bajo y Contrabajo)

Fabio Alfredo Delgado (Guitarra y Voz)

primi sui motori con e-max.it