“Súper”… Política

17 de mayo de 2015

Por: Mildret Rebolledo 

Aunque todavía no se ha hecho oficial que los precandidatos y candidatos a los distintos cargos políticos para este año empiecen sus campañas, ya se escuchan los nombres de estas personas retumbar por las calles de la ciudad blanca.

Caso curioso es el de Carlos Felipe Muñoz y todo el gabinete del partido de la U. No se sabe si es porque de verdad tiene muchos seguidores o tal vez algo tenga que ver que es el dueño de los medios de Comunicación Radio Súper, Popayán y Más Pacífico de Telepacífico, o quizá porque la sede de su partido político queda a tan solo tres casas de la emisora Radio Súper. Lo cierto es que por estos días es quien  ha  tenido protagonismo.logo radiosuper

Aunque los periodistas de dicho medio dicen ser totalmente imparciales frente al tema, tanto los oyentes como otros candidatos perciben que dicha imparcialidad no existe ya que en las últimas semanas los invitados que han visitado  a la tan prestigiosa emisora para hablar de política, han sido –coincidencialmente- personas del partido de la U como Jhon Jairo Cárdenas, Alejandro Constain, Aurelio Iragorri Hormaza, entre otros.

“Antes me gustaba escuchar Radio Súper, ahora se ha vuelto una emisora muy politiquera”, asegura Gladis Guevara, oyente fiel, quien ahora prefiere hacer otras cosas antes que escuchar la programación que, según ella, ha perdido el rumbo desde que se hizo el lanzamiento de la candidatura del empresario Muñoz.

Pero así mismo hay voces de apoyo, como el señor Jorge Pérez Muñoz, a quien le parece muy bien que la emisora ayude a promocionar la candidatura del empresario, al igual que la de Alejandro Constain a la Alcaldía.  “Es que un hombres así como Carlos Felipe Muñoz y Alejandro Constain es lo que le hace falta al municipio y al Cauca”, afirma.

Los periodistas, por su parte, pasan el tiempo echándose  flores y recalcando reiteradamente que la imparcialidad es lo que los caracteriza. 

Tal vez sea así, uno no puede entrar a juzgar. De pronto es que si los invitados son siempre del partido de la U, sea en realidad porque están muy cerca y como bien se sabe que la política es un oficio muy mal pago, puede ser esa la razón por la que van únicamente a esta emisora, ya que les queda cerca y no tienen que gastar gasolina.

Es una pena que un medio de comunicación como Súper, de amplia audiencia, pase de ser una emisora del pueblo a una emisora oficial, porque de llegar a la gobernación el señor en cuestión, esta se transformaría en el medio de comunicación oficial de la entidad Departamental.

miniatura partidodelau

 

 

primi sui motori con e-max.it