08 de mayo de 2018

Futbol sala

Atlético Cauca imparable

El equipo payanés se consolidó como líder del torneo de segunda división Futsal colombiano tras ganar cuatro partidos consecutivos. El acompañamiento de la ciudadanía ha sido una constante valiosa en los encuentros.

Por: Lina A. Palta

atletico cauca imparable 4.jpg

Pareciera que nada puede parar al Atlético Cauca en estos momentos. El club se está haciendo a un nombre por su técnica, fuerza, disciplina e integridad. Son los gladiadores que se ganaron el reconocimiento y el triunfo como mérito a la constancia, pues hasta hace unos años solo eran un club más en formación, un equipo surgido de la nada y que aún busca apoyo en esta etapa tan decisiva para su consolidación.

Este fin de semana fueron dos los encuentros que lo consolidaron en el primer lugar.  El primero se jugó el viernes 4 de mayo contra Barranquilleros F.C., partido en el que los anfitriones lograron una victoria de cuatro a dos frente a un rival que venía con ansias de triunfo. El segundo tuvo fecha el domingo 6 de mayo contra los capitalinos Academia Central, encuentro en el que los caucanos no la tuvieron fácil: la técnica y la consistencia del rival les obligó a sacar lo mejor de sí para lograr un valioso resultado de cinco a dos.

Estas victorias hacen parte del reconocimiento a lo realizado por el equipo. Son una muestra de cariño y entrega para la afición que lo ha acompañado con su aliento en las tres fechas de local. El club se ha consolidado como una familia y demuestra al Cauca que se pueden lograr grandes cosas si se trabaja de la manera correcta. Ese es el mensaje que refleja Atlético Cauca desde su organización interna.

atletico cauca imparable 2.jpg

“La clave de todo esto es sencilla. Tener disposición, fe y responsabilidad para poder sacar lo mejor de cada uno tanto en los entrenos como en el día a día y que eso se refleje a nivel colectivo. Es necesaria la humildad, el trabajo en equipo, saber que somos fuertes y que tenemos talento, pero que sin esfuerzo no lograremos lo que queremos”, afirmó Alberto Castro, técnico y líder del club.

La mejoría del conjunto es notoria en cada encuentro, sus ganas por ascender se materializan en su técnica y talento, cinco jugadores en constante rotación se encargan de dejarlo todo en la cancha durante los cuarenta minutos. Ellos mantienen intactas las ilusiones de alcanzar la tan anhelada primera división de la Liga Argos Futsal, pero como en todo proceso es importante el apoyo económico de las empresas departamentales. Es necesario concientizar a los empresarios que el apoyo a este tipo de procesos trae reconocimiento, crecimiento y esperanzas al deporte caucano.

“Gracias a Dios se dieron las cosas y pudimos sacar un buen resultado aquí en casa, es algo muy especial porque para eso hemos trabajado siempre. Pensamos seguir con la misma disciplina en los entrenamientos, esforzándonos y dando lo mejor de nosotros para esperar el próximo partido de visitantes”, manifestó Jaime Cifuentes, quien porta en cada encuentro la casaca número cuatro: él es uno de los jugadores más destacados del club.

En cada encuentro del Club Atlético Cauca se han visto deportistas llenos de fuerza y disciplina, personas integrales que están dejando lo mejor de sí en cada partido para ascender a la tan anhelada primera división. Popayán y su gente deben seguir retribuyendo con el apoyo, el magnífico espectáculo que trae este club, un club del pueblo.

primi sui motori con e-max.it