20 de febrero de 2018

Actualidad universitaria

Bici, parqueo y promoción deportiva 

La apertura del parqueadero para bicicletas en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas se realizó este martes 20 de febrero. La iniciativa apoya y promueve los espacios para la práctica deportiva. El Fondo de Profesores y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar pretenden replicar este tipo de programas en las distintas sedes de Unicauca.

Por: Lina Alejandra Palta

IMG-20180220-WA0012.jpg

 El Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca y la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, realizaron la gestión para la instalación de un parqueadero para bicicletas articulado al programa Universidad Verde, liderado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, y cuya inauguración se realizó este martes 20 de febrero.

“Para nosotros es muy importante la entrega de este espacio porque de esta forma estamos contribuyendo al uso alternativo de transportes, lo que también genera la promoción y el fortalecimiento de iniciativas deportivas”, expresó Deibar René Hurtado Herrera, Vicerrector de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca.

El funcionario agregó que es importante que todos los miembros del alma mater se vinculen a este tipo de iniciativas que contribuyen a mejorar estilos de vida por medio del uso de vehículos alternativos y amigables con el medio ambiente.

Son cientos los estudiantes beneficiados con la creación de este parqueadero, quienes a partir de hoy tienen un espacio seguro y único en el que pueden dejar sus bicicletas sin ningún inconveniente. Cabe resaltar que este proyecto beneficia, en primera instancia, a los programas de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y a las Ingenierías, pero se pretende replicar en otras facultades con el fin de generar una inclusión que favorezca al mejoramiento de la movilidad, la actividad física y contribuya con el medio ambiente. 

IMG-20180220-WA0011.jpg

De igual modo, se pretende implementar un programa de bicicletas universitarias llamado Univercicleta, un proyecto similar al liderado por la Alcaldía Municipal, en el que los ciudadanos pueden hacer uso de los vehículos públicos al registrarse como usuarios de este sistema de transporte. La  iniciativa de los unicaucanos ya posee el aval y la viabilidad para que se desarrolle con éxito y sea de utilidad para la comunidad universitaria. Los promotores buscan el apoyo del Ministerio de las Tics para crear una aplicación que permita que el programa tenga el control del número de bicicletas y su disponibilidad, así como el registro de los usuarios.

Actualmente la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar está trabajando articulada con el Fondo de Profesores con el fin de concretar varias iniciativas encaminadas al bienestar universitario. “Otro de los proyectos es comprar dispensadores de agua para disminuir el consumo del líquido en botella y así conscientizar a los estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad del cuidado del medio ambiente”, agrega Hurtado.

Resaltó el Vicerrector, además, que su principal objetivo es promover todo tipo de actividades para que los integrantes de los distintos estamentos universitarios tengan cabida y sean participantes activos. De ese modo se pretende mejorar la universidad en su calidad humana y profesional.

primi sui motori con e-max.it