02 de noviembre de 2018

Noticia

Los Pangurbes: ritmos del Ciudeblo

La agrupación Los Pangurbes y el Ciudeblo darán el concierto de cierre del Festival de Cine Corto de Popayán, como también estarán participando del Festival de Jazz y Músicas Caucanas. En el marco del festival, hoy se presentarán en el Teatro Guillermo Valencia a las 7:00 p.m.

Por: Angélica Aley

Los Pangurbes 2.jpg

 

La Agrupación nacida en Popayán en el año 2011 y reorganizada en Bogotá en 2014  por su Director Nicolás Peláez,  realizó una propuesta musical que recoge ritmos del norte y del sur de Colombia, sumándole a esto los diferentes ritmos africanos (el son, la timba, funk, rock, hip – hop, etc., lo que esta agrupación llama sonidos del Ciudeblo.

“El nombre de “Los Pangurbes” proviene de la lengua más campesina y perdida, el Panguano vendría siendo el Indio y el lugar donde las jerarquías nos han categorizado, la urbe o ciudad, es el lugar en que nacimos, somos los indios de la ciudad y el pueblo sigue siendo el mismo, un conjunto de pueblos con diferentes configuraciones sociales llamado Ciudeblo”, menciona Nicolás Peláez.

Los nueve integrantes de la agrupación se presentarán hoy al publico payanés , llevando su alegría, la malicia indígena y el recuerdo blanco de la memoria, como ellos lo mencionan, además se presentaran en el festival de Jazz y Músicas Caucanas que se llevará acabo el sábado 3 de noviembre donde compartirán en su música los relatos de calle, cuentos de montañas, valles, ríos y costas que dotan a su espíritu para darle vida a un instrumento y a los talentos de barrio con lo que ellos se sienten identificados como los Pangurbes  y el Ciudeblo.

primi sui motori con e-max.it